Aseguran que la Ley de Precios Justos no frenará la inflación

Aseguran que la Ley de Precios Justos no frenará la inflación

La entrada en vigencia de la “Ley de Costos y Precios Justos”, que regulará márgenes de ganancia y que establece topes en los precios, carecerá de efectos para frenar la escalada inflacionaria de Venezuela, dijeron economistas locales. El exdirector del Banco Central de Venezuela (BCV), José Guerra, aseguró que la inflación se mantendrá pese a establecer “precios justos” o penas punitivas para especuladores, ya que ésta tiene razones de fondo que el gobierno ha dejado de corregir. Informe21

“La inflación y la escasez tienen razones profundas que el gobierno no ha tocado, como el déficit fiscal y su financiación con dinero inorgánico”, explicó Guerra a Notimex y además indicó que los controles de cambios y precios más bien han agravado el problema.





Guerra recalcó que estas políticas, sumadas a las expropiaciones, terminaron inhibiendo al sector privado de realizar nuevas inversiones que hubiesen podido aumentar la producción, algo clave porque una mayor oferta frena la escalada inflacionaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señalado recientemente que la ley va a entrar en vigencia a partir de este lunes con “mano dura”, toda vez que pedirá a la superintendencia de Protección al Consumidor salga a inspeccionar comercios y evitar que especulen.