Carlos Cordido el mejor criollo en la Copa del Mundo de Parapente

Carlos Cordido el mejor criollo en la Copa del Mundo de Parapente

El piloto venezolano Carlos Cordido cerró por todo lo alto su participación en la primera válida de la Copa del Mundo de Parapente que terminó el pasado fin de semana en la localidad de Valle del Bravo en México, al apoderarse de la décima casilla de la clasificación general.

Cordido lideró al quinteto nacional que tomó parte en el evento de una semana, el cual terminó en la séptima posición del listado de naciones.





La I Válida de la Copa del Mundo de Parapente reunión a 120 pilotos de 23 naciones, los cuales compitieron a lo largo de una semana.

Cordido logró el mejor resultado parcial en la seis mangas disputadas y el mejor de la general. En las dos restantes mangas –quinta y sexta- ocupó los puestos 25º y 6º, respectivamente. Este último le valió para escalar posiciones en el ranking general de la competencia.

En el quinto heat sumó 907 y fue escoltado por Kliber Pereira quien logró la casilla 26. En la tanda quinta, tres de los criollos pudieron llegar a gol junto a un lote de 6º corredores aéreos para la distancia de 88,5 kilómetros.

El otro fue Raúl Penso, quien terminó de 51º y se acreditó 711 unidades para su cuenta persona. Luis Gómez, otro de los criollos fue 86º (194 puntos).

Juan Carlos Becerra, el quinto integrante del equipo venezolano, no pudo completar las dos últimas mangas.

Y en el sexto y definitivo heat de la válida de la Copa del Mundo, el sexto lugar de Cordido le valió 955 unidades. Raúl Penso quedó de 34º (833), Kliber Pereira se encasilló 51º (732) y Luis Gómez finalizó en la casilla 97 (168).

Para Cordido el resultado fue excelente en su primera salida internacional del presente año ya que no estuvo en la Súper Final del Copa del Mundo de Parapente disputada a mediados del pasado mes en Brasil.

La siguiente parada de la Copa del Mundo de Parapente, de uno total de cinco válidas, será en Argentina, en Mina Clavero, del 1 al 8 de marzo venidero.

La última participación internacional de Cordido fue la última válida de la Copa del Mundo en Turquía (septiembre) donde se ubicó en el puesto 52.

Por equipos, la suma total de los puntos de los pilotos, Venezuela quedó en la séptima posición con acumulado de 14.583, siendo Suoza el primero del ranking de naciones.

Nota de prensa

Clasificación final Valle del Bravo-México: (seis mangas oficiales)

1º Michael Maurer R.Checa 4.695

2º Pierre Remy Francia 4.666

3º Stephan Wyss R.Checa 4.652

10º Carlos Cordido Venezuela 4.451

25º Kliber Pereira Venezuela 4.175

36º Raúl Penso Venezuela 3.857

77º Juan Carlos Becerra Venezuela 2.504

96º Luis Gómez Venezuela 1.690