Comisario policial ebrio atropella y mata a una mujer

Un comisario de la policía de la provincia argentina de Córdoba (centro) fue detenido por atropellar y matar a una mujer y herir a otra cuando conducía ebrio un auto oficial durante el fin de semana pasado, informó este lunes la fiscalía.

Las dos mujeres viajaban en una motocicleta que fue embestida por el automóvil policial conducido por el comisario, quien fue detenido e imputado por “homicidio culposo calificado y lesiones graves culposas calificadas”, informó el organismo.





El hecho se produjo cuando el comisario iba a bordo de “un auto oficial de la fuerza”, que chocó de atrás a una motocicleta en la que viajaban María Rosa Suárez, quien falleció, y Caterina Hernández, que recibió heridas graves, precisó a periodistas el fiscal Marcelo Saraguesi.

Un comunicado de la policía de Córdoba señaló que el comisario “se encontraba de turno y por ello estaba autorizado a utilizar el vehículo (policial) en cuestión” y admitió que “se habría encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas”.

El parte policial confirmó que el comisario fue apartado de sus funciones por el hecho, agravado de cara a “la Ley de Alcohol Cero, la cual regirá desde el día 10 de marzo del 2014 y donde se expresa que el que conduce no bebe”. AFP