Cuadrantes en Caracas han permitido frustrar varios secuestros

Cuadrantes en Caracas han permitido frustrar varios secuestros

Directores de seguridad de los municipios Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo, coincidieron en afirmar que la implementación de los cuadrantes ha mejorado la detección de crímenes y aumentado la confianza de los vecinos a denunciar, logrando avanzar en temas como la frustración de secuestros, publica Unión Radio.

El director de Seguridad de Sucre, Ángel Alvarado, explicó  que “este trabajo ha tenido resultados interesantes, se busca acercar la ciudadanía a la policía. La semana pasada frustramos dos situaciones de rehenes, una en Sebucán y ayer noche una en Santa Cecilia, gracias al acercamiento de los vecinos”.





Destacó, que les es más fácil actuar en cuadrantes, porque permite coordinar acciones con el Gobierno y aumentó la comunicación donde antes había “polarización”, que solo beneficiaba al hampa.

Por su parte, el director de Seguridad de Baruta, Manuel Tangir, indicó que la coordinación ha aumentado, “dando este paso logramos una mayor entrada hacia los vecinos, que tienen una necesidad prioritaria. Esta coordinación que es el éxito de cualquier gestión puede dar excelentes resultados”.