Desde este lunes 29 periódicos en Venezuela circulan con menos páginas

Se intensifica la delgadez de los impresos. Ya son 29 los medios de la capital y del interior del país que presentan reducciones considerables en su paginación y que también han eliminado sus suplementos y revistas de los fines de semana, actualizó el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela) en su más reciente informe sobre la crisis de papel, divulgado el pasado viernes. El Carabobeño

Investigadores de esa ONG refrescaron los casos de El Correo del Caroní, en Bolívar, y de El Oriental, de Monagas, que pasaron de 32 a ocho páginas; en Táchira el Diario Católico bajó de 32 a 16 y La Nación de 36 a 16 folios; los rotativos de Barinas La Noticia y La Prensa se redujeron de 28 a 20 páginas; El Nuevo País, de Caracas, y Provincia, en Sucre, imprimen ocho y ya no 16 planas.





Desde el sábado 8 y por tiempo indefinido El Impulso, de Barquisimeto, se comprimió a un solo cuerpo. “La intención es estirar la actual y precaria disponibilidad de bobinas, a objeto de eludir en la medida de lo posible un eventual cierre”, explicó una nota de la Redacción. El Carabobeño, que también afronta su segunda reducción, circula con ocho páginas menos desde este lunes.

También en Carabobo, La Costa logró extender su circulación por cerca de 15 días más luego de que el pasado jueves la Cámara de Periódicos Regionales les notificó que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro podía venderles 30 bobinas. Desde el viernes el papel está en el almacén y así lo informaron a los lectores, dijo Gustavo Rísquez, director del rotativo de Puerto Cabello.