Estudiantes del Zulia exigen liberación de compañeros detenidos en Táchira

Estudiantes del Zulia exigen liberación de compañeros detenidos en Táchira

El movimiento estudiantil de La Universidad del Zulia exigió este lunes el cese de la utilización de las fuerzas represivas del Estado en contra de los estudiantes venezolanos, además de la inmediata liberación de aquellos que emprendieron la lucha pacífica en las calles de Táchira y hoy están presos en Coro.

En rueda de prensa efectuada en los alrededores del nuevo rectorado de esta casa de estudio, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Yorman Barillas, esgrimió que aunque este Gobierno emprenda persecuciones contra los estudiantes, el movimiento estudiantil zuliano está desplegado en la calle, alzando su voz de protesta por la necesidad de una Venezuela justa, democrática, segura y con calidad de vida.





“La violencia la genera Nicolás Maduro, al enviar a la Guardia Nacional Bolivariana a arremeter en contra de los estudiantes. Ese cuerpo de seguridad no resguarda ni protege al pueblo, pues alza sus armas para amedrentar, violentar y dañar a los propios ciudadanos a quienes debería salvaguardar”, espetó.

Barillas hizo hincapié en que el movimiento estudiantil se solidariza desde el Zulia con los compañeros del Táchira y Mérida, pues a esos valientes estudiantes que asumieron con gallardía su papel democrático en las calles, no los van a acallar con represión.

“No nos van silenciar. Si se meten con un estudiante, se meten con todos. Aunque intenten criminalizar la protesta, nuestra voz seguirá firme por el derecho de todos los venezolanos”, acotó.

El representante estudiantil invitó a toda juventud del Zulia a asistir a la gran concentración en celebración de los 200 años de la batalla de La Victoria, cuando un grupo de valientes jóvenes enfrentaron con aplomo y compromiso, su lucha por la independencia.

Por su parte, el también miembro de la FCU, Eduardo Fernández, aseguró que el movimiento estudiantil de nuestro estado seguirá en la calle, así como en las principales ciudades del país, exigiendo la liberación innegociable de estos valientes estudiantes, a pesar de las medidas represivas impulsadas por el Gobierno nacional desde Caracas.