Estudiantes marcharán junto a trabajadores de la prensa este martes

Estudiantes marcharán junto a trabajadores de la prensa este martes

Foto Referencial

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Santa María, Universidad Católica Santa Rosa y Universidad Monteávila anunciaron su participación en la marcha convocada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa para este martes 11 de febrero. Prensa SNTP

José Rolán, presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la UCAB, aseguró que acompañarán la protesta por considerar que “esta es una lucha que debemos encabezar por el derecho que tenemos a ejercer un periodismo ético, plural y democrático. La coacción sobre los medios de comunicación es un certero golpe a todos los sectores sociales que forman parte de la vida nacional”, afirmó.

Por su parte, Jesús Ramírez, secretario general del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la UCV, manifestó que los universitarios se unirán a la protesta de este martes “por la defensa del presente y el futuro de nuestros medios impresos en Venezuela. Somos mayoría los estudiantes que creemos en la libertad de prensa y en la democracia, y no aceptamos las amenazas de Nicolás Maduro contra los medios de comunicación”, señaló.





Los jóvenes invitaron a la sociedad civil a acudir a la movilización, que partirá a las 9 de la mañana desde Plaza Venezuela hasta la sede de la antigua Cadivi, en Los Chaguaramos.

Ruta notificada

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, informó que la ruta de la movilización ya fue notificada a la Alcaldía del municipio Libertador, con la finalidad de que no sea vulnerado el derecho a la protesta.

En carta dirigida al alcalde Jorge Rodríguez, el SNT detalló que la concentración iniciará en la Gran Avenida de Plaza Venezuela, para marchar por la calle Olimpo, cruzar en la avenida Casanova, y bajar por la prolongación de la avenida Las Acacias hasta la principal de Bello Monte. Allí, la movilización continuará hacia la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (antigua Cadivi), al lado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

En la marcha, además de los trabajadores de la prensa, también participarán miembros de la sociedad civil y organizaciones sindicales que agrupan a trabajadores de otros sectores: como la CTV, CGT, esa, Unete, Fadess y Fapuv.

Prensa SNTP