Gremio de enfermería denuncia falta de equipos y bajos salarios

Gremio de enfermería denuncia falta de equipos y bajos salarios

Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, expresó que este gremio de la salud está afectado por la falta de materiales y equipos para trabajar, incluso del tratamiento para los pacientes oncológicos.

Contreras aseguró que “la salud en Venezuela está en terapia intensiva” y manifestó que “trabajan con las uñas”, aunado a esta situación indicó que devengan sueldos insuficientes y esto ha provocado una migración de profesionales de este sector a otros países.





En declaraciones a Unión Radio, denunció también otros problemas como la inseguridad, déficit de médicos y enfermeros, e infraestructura en mal estado. Recordó que la Maternidad Concepcion Palacios sufre un brote de aguas negras.

“Hay un déficit importante de médicos especialistas en neonatología y se ha pretendido que las enfermeras asumamos roles que no nos competen (…) En algún momento determinado pudieran vernos involucradas en situaciones de mala praxis. El ejercicio de la medicina es para quienes han obtenido el título de médicos”, señaló.

La presidenta del gremio de enfermería explicó que ha disminuido la tendencia por parte de nuevos estudiantes a optar por esta carrera del sector salud.


Vía Globovisión