Juventud MAS: Este 12F saldremos en defensa de nuestros derechos constitucionales

Juventud MAS: Este 12F saldremos en defensa de nuestros derechos constitucionales

NP

Jesús Tapia, Secretario juvenil nacional del Movimiento al Socialismo MAS, invitó este lunes a todos los sectores del país, en especial a la población joven, a participar de forma activa en la marcha convocada por los estudiantes universitarios que con motivo del día de la juventud, se realizará el miércoles 12 y tendrá como punto de partida la Plaza Venezuela. Nota de Prensa

“Como integrantes de la juventud del Movimiento al Socialismo, esperamos que ningún sector y ningún partido político, partidice esta marcha en donde los únicos protagonistas seremos los jóvenes venezolanos, quienes vamos a salir en defensa de nuestros derechos constitucionales y de las reivindicaciones juveniles, frente a un gobierno que nos agobia y reprime sin contemplación”, destacó.

Hizo un llamado al Gobierno nacional a aprovechar esta fecha tan importante de la historia venezolana para que, “frene la represión en contra de los estudiantes” y ponga de inmediato en libertad a los jóvenes universitarios de Táchira y Mérida, que fueron trasladados recientemente al centro penitenciario de Coro y que como dato curioso, se encuentran bajo la protección de los propios internos del penal.





Repudió que desde el Alto Gobierno se haya condenado a los jóvenes detenidos, sin ni siquiera haberles realizado previo juicio. “Al asegurar que irán a la cárcel y no habrá perdón, comenten un enorme acto de irresponsabilidad, por atacar estudiantes dejando de lado la normativa legal vigente. Parece ser la única intención del Gobierno nacional reprimir a los estudiantes y coartarnos nuestros derechos”.

Por otra parte, enfatizó que los jóvenes no escapan a la situación actual que atraviesa el país. “El desabastecimiento y el tema económico nos afectan por igual. Las cárceles están llenas en su mayoría por la población más joven del país. El desempleo y la inseguridad nos golpean con mayor fuerza. El gobierno debería preocuparse por implementar políticas públicas para atender las necesidades más agobiantes que padecen los venezolanos entre 15 y 30 años de edad”.

Recordó que el Ministro de Interior, justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, recientemente declaró que esperaba comunicación de las universidades para ingresar en ellas funcionarios policiales. “Hoy, la lucha de la juventud venezolana es la misma que la que en su momento dieron quienes hoy están en el gobierno cuando fueron estudiantes universitarios, y se oponían ferozmente a que los cuerpos de seguridad del Estado ingresaran en los recintos de las casas de estudio superiores. Defenderemos la autonomía universitaria hoy, mañana y siempre. Es inaceptable que se piense que antes era malo y hoy es bueno”.

Finalizó diciendo, “A este gobierno se le ha escapado el tema de la inseguridad. Se han hecho intentos de diálogo nacional pero el gobierno no entiende que este diálogo debe ser con todos los sectores del país. No tenemos por qué implorarle a un delincuente que no nos coarte nuestro derecho a la vida”.