Kirchner llama a cuidar precios en supermercados para que “no saqueen a los argentinos”

La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió hoy a los ciudadanos que ayuden a cuidar los precios en los supermercados ante la creciente inflación que sufre el país, porque “nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos” y “les pongan las cosas a lo que no valen”.

“Estar unidos no significa pensar lo mismo en todo, estar unidos no significa no tener diferencias”, pero “a nadie le gusta que le saquen las cosas o les pongan las cosas a lo que no vale, a nadie”, afirmó Fernández en su página de Facebook.





Así, la mandataria pide “cuidar los logros” del Estado, porque eso supone “cuidarnos a nosotros mismos como sociedad”.

Fernández publicó hoy este nuevo mensaje junto a un anuncio en el que una señora mayor recorre un establecimiento comprobando que todos los dos centenares de productos incluidos en el programa “Precios cuidados” estén al coste acordado entre los vendedores y el Gobierno.

El pasado 6 de febrero, la gobernante llamó a una consumidora para felicitarla por denunciar que un comercio de la ciudad bonaerense de La Plata no tenía existencias de uno de los alimentos acordados.

Según datos oficiales, Argentina cerró 2013 con una inflación del 10,9 %, pero consultoras privadas elevaron la cifra hasta el 28,3 % y prevén que la inflación se acelere tras la devaluación del 22,3 % del peso en enero pasado.

La inflación es el principal problema económico que enfrenta Argentina, que se situó en 2013 como el cuarto país del mundo en el que más subieron los precios, tras Irán, Siria y Venezuela, según estimaciones de consultoras privadas.

EFE