La Virgen Del Valle tendrá su altar en la iglesia Lechería

Con un aporte de Bs. 300mil el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, anunció la construcción del altar de la Virgen Del Valle en la iglesia María auxiliadora de Lechería, obra que estará a cargo del artista plástico sucrense, José Gregorio Valencia, quien es el autor de todos los altares a la patrona de oriente en el estado Nueva Esparta.

El mandatario local informó que el retablo será policromado y tallado y que elevará la figura de la virgen cinco metros, lo que permitirá una visual perfecta desde cualquier punto de la iglesia, acotó que estará listo para las festividades de la Virgen el próximo mes de septiembre.





“Es un honor para nosotros poder hacer este aporte a la parroquia María Auxiliadora, en nuestra primera gestión nos propusimos la meta de hacer el templo junto al padre Espinoza y lo logramos, hoy damos el primer paso para hacer realidad otro sueño de la mano del padre Eduardo Cedeño”, señaló Marcano.

Por su parte el párroco de Lechería y secretario de la Diócesis de Barcelona, Presbítero Eduardo Cedeño, resaltó la importancia de que sea el escultor José Gregorio Valencia quien se realice el altar, pues a su juicio, su trabajo para la Virgen Del Valle ha sido reconocido por los religiosos del estado Nueva Esparta.

Además agradeció al alcalde morreño las buenas gestiones y el aporte dado para concretar esta idea que tenía años tratando de cristalizar pero no había sido posible.

Prensa Alcaldía de Lechería