“Leve” llega a las tablas del Celarg

“Leve” llega a las tablas del Celarg

Las preocupaciones de la etapa juvenil pueden ser subestimadas por los adultos en más de una ocasión. Por su parte los adolescentes tienden a sentirse incomprendidos ante muchos cambios a los que se ven enfrentados. Los jóvenes de nuestro país podrán encontrar un reflejo en el cual mirarse y reconocerse a través de la obra teatral “Leve” original de Karín Valeciillos bajo la dirección de Ariel Bouza, la cual vuelve a los escenarios -luego de su exitoso estreno- desde el próximo 13 hasta el 23 de febrero. Funciones de Jueves a Sábados a las 8.00 pm y los domingos a las 6.00 pm en la Sala Experimental del CELARG (Av. Luis Roche, Altamira).

Cuatro amigos han jurado mantener su amistad a pesar de que ya están apunto de graduarse. Cada uno tiene sus propias realidades y problemas en qué pensar: Caro decidió escoger Derecho como carrera universitaria, a pesar de que le gusta filosofía, “porque paga mejor”, además su madre se quiere mudar a Mérida debido a que su padre le fue infiel; Andrés está enamorado en secreto de Caro sin embargo es novio de Yessika, además siente mucha ansiedad por su ingreso a la universidad; Monchi, por su parte no podrá seguir estudiando, pues debe encargarse de mantener a su familia debido a que su padre abandonó el hogar. Yesikka piensa que el amor es para toda la vida aunque pronto se dará cuenta que su noviazgo con Andrés está por terminar. A pesar de todos estas situaciones encontrarán sus caminos hacia la adultez responsable.





Muchas de los problemas de la adolescencia: los secretos, mentiras, desencuentros amorosos, decepciones, miedos y decisiones precipitadas se ven representados en “Leve”, una pieza producida por el Centro Nacional de Teatro pensando en los jóvenes como principal público objetivo.

El montaje, que se presentará en el marco de la celebración del mes de la juventud, busca impactar positivamente a este segmento de la población, al promover el rescate de valores de gran importancia en nuestra sociedad como el respeto, la superación personal, la reconciliación, el trabajo y el rechazo a los actos de violencia.

El elenco de esta pieza está integrado por las actrices y actores venezolanos Karlyn Alquinzones, Zair Mora, Moisés Rivas, Wahari Melendez, y las y los cubanos Glerys Garces Pita y Ariannis García Gómez, como parte del Convenio de Cooperación Cultural entre los dos países.

“Leve” se presentará en La Sala Experimental del Celarg. De jueves a sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Entradas Bs 120,00 a la venta en las taquillas del Celarg. Mayor información por el twitter @CNT_Venezuela y por el facebook: Centro Nacional de Teatro. (Mariana Calderón).