Notidiario en Delta Amacuro deja de circular por falta de papel

Notidiario en Delta Amacuro deja de circular por falta de papel

El Director de Notidiario en estado Delta Amacuro Alexander Andrade informó que la última edición impresa de este rotativo circulará este lunes por falta de papel.

Los 12 periodistas que laboran en este medio seguirán trabajando en la plataforma web.





La directiva de Notidiario estima que esta situación se solvente en 25 días aproximadamente, pues están a la espera de un cargamento de papel. Por esta razón garantizan el empleo de más de 60 empleados entre periodistas, reporteros, personal administrativo y de rotativa que laboran en la empresa.

Andrade indicó que producto de la crisis de papel este rotativo se vió en la necesidad de reducir el pasado año en 50% el número de ejemplares de ocho mil a cuatro mil y otro nuevo recorte en enero de 2014 a dos mil 500 ejemplares, así como una reducción de 32 a 16 en su número de páginas.

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas Monagas Delta Amacuro, Jorge Hernández, detacó que visitarán la próxima semana las instalaciones del rotativo a fin de conversar con los trabajadores y directiva de esta empresa editorial.

La sede de la rotativa de este medio impreso se encuentra en Puerto Ordaz y también era la responsable de imprimir el Diario El Guayanés que dejó de circular en Diciembre del 2013.

Hernández mostró su preocupación ante el hecho que con este ya son dos los medios que en Monagas y Delta Amacuro ya han cerrado sus puertas, el primero de ellos el Diario El sol de Maturín, mientras que La Verdad de Monagas y El Diario El oriental (hoy con nuevos dueños), han dejado de circular los fines de semana y todos los rotativos de la entidad han tenido que suprimir suplementos, ediciones especiales y han reducido el número de páginas y en más de 70% el número de ejemplares que imprimen.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional para que agilice los trámites que permitan obtener las divisas, pues miles de familias corren el riesgo de perder sus medios de sustento ante el inminente cierre de los medios en los que laboran”, destacó Hernández.

Prensa Jorge Hernández