Privan de libertad a dos hombres por narcotráfico en Apure

Privan de libertad a dos hombres por narcotráfico en Apure

El Ministerio Público (MP) logró medida privativa de libertad para los ciudadanos Roberto Colmenares Carrascal, de 26 años, e Isaías Rebellón Grajales, de 30 años, por estar involucrados en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

En nota de prensa, el MP informó que los dos hombres fueron detenidos el 6 de febrero de 2013 en el sector Las Mangas, municipio Biruaca del estado Apure, cuando presuntamente trasladaban en un camión 3.198 panelas de marihuana.





La droga fue incinerada este domingo 9 de febrero, bajo la supervisión del MP, en la sede del Comando de la GNB en San Fernando de Apure.

Durante la audiencia de presentación ante el Tribunal 1° de Control de Apure se decidió acoger la precalificación solicitada por el MP y se dictó la medida privativa de libertad contra los dos hombres, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Fernando.

El día de la captura, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban en labores de patrullaje cuando vieron un camión que iba a exceso de velocidad, razón por la cual le dieron alcance y lo obligaron a detener la marcha.

Durante de la revisión del camión, los efectivos castrenses hallaron sobre la plataforma 3.198 panelas de marihuana, con un peso neto de 3.091 kilos, lo que motivó la detención de Colmenares Carrascal y Rebellón Grajales, quienes tripulaban la unidad.

AVN