Cabello: Estamos decididos a impedir que la derecha lance sus garras sobre el pueblo

Cabello: Estamos decididos a impedir que la derecha lance sus garras sobre el pueblo

Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, aseguró que están “decididos a impedir que la derecha fascista lance sus garras sobre el pueblo”, al momento que se refirió a los hechos violentos generados por supuestas “protestas estudiantiles”, que realmente dirigen dos precandidatos.

Cabello dijo, “ocurren cosas en esas protestas y nadie se hace responsable”, al referirse a joven herido en Mérida al tocar un cable de alta tensión.

En referencia a la marcha que realizará este 12 de febrero el sector de oposición, Cabello señaló que “ellos andan llamando a la salida, aquí la única salida es el socialismo”, aseguró.





“Ayer se reunieron Ledezma y Leopoldo López, que me desmientan, ahí escogieron 50 puntos para guarimbear este 12f, estos están arropados con la cobija de la violencia”, expresó el presidente de la AN.

Señaló a Leopoldo López de intentar retomar la supuesta estrategia violenta iniciada por Capriles el pasado 15 de abril. “Es la misma convocatoria del 15 de abril. No hay una separación entre ellos, el objetivo es salir del compañero Presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Hizo un llamado a todas aquellas personas que les escriben “pidiendo meter presos” a los líderes opositores a tener paciencia, ya que “todo tiene su tiempo”. “Cuente el pueblo de Venezuela, el pueblo que quiere paz, que vamos a actuar”, dijo.

Tráfico de combustible en Bolívar

Cabello anunció que a finales de esta semana viajarán al estado Bolívar para combatir el contrabando de combustible. “Se requiere de un reordenamiento interno y es lo que se está haciendo”, aseguró.

Con respecto a las acciones tomadas por el Gobierno Nacional y organismos de seguridad en contra del contrabando hacia el vecino país colombiano, afirmó que “hay mafias” detrás de este flagelo y se “ha intentado culpar solo a los Wayuu”.

Culpó a la “cúpula de Fedecámaras” de estar metida dentro de la supuesta “guerra económica”. “Que diga lo que quiera el señor Roig”, le dijo Diosdado al presidente de Fedecámaras.

Reunión Psuv

Por otro lado, Cabello habló sobre la reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela e informó que las propuestas están acumuladas para ser discutidas en el Congreso Nacional del Psuv el próximo 5 de marzo.

“Durante este tiempo estaremos desplegados en toda Venezuela para una discusión profunda de nuestros estatutos”, explicó.

Informó que para la organización del encuentro político fue creada una comisión especial conformada por tres equipos de trabajo: ideológico y programático, organizativo y operativo, y por último, el encargado de las políticas y alianzas internacionales.