Ucevistas marcharon hasta el ministerio del Interior para exigir liberación de estudiantes

Este lunes, un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela marchó hasta las inmediaciones del Ministerio de Interior y Justicia para solicitar la liberación de los estudiantes que fueron detenidos en el estado Táchira el pasado jueves por manifestar en los alrededores de la casa del gobernador.

Por su parte,  el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan Requesens, exigió al Ejecutivo que los estudiantes detenidos y trasladados a la cárcel de Coro, sean liberados para así entablar un diálogo sincero con los organismos del Estado.

“No hay posibilidad de  diálogo si no liberan a nuestros compañeros”, expresó Requesens. Señaló que de no ser tomada en cuenta la petición, el movimiento estudiantil se desplegará en la calle y visitaran todos los entes oficiales a fin de obtener respuesta.

El viceministro Seguridad Ciudadana, Marcos Rojas, expresó que están dispuestos a brindar seguridad dentro de las universidades, pidió que les sea entregado el documento que les permita entrar a la casa de estudio y organizar mesas de  trabajo  para discutir planes de seguridad.

Con respecto al caso  de los estudiantes, Rojas expresó que le haría llegar el documento al ministro Rodríguez Torres y recordó que es necesario, reunirse con la fiscalía y otros entes, antes de ofrecer respuestas.