Usuarios de la banca privada quedan por fuera en subasta de 440 millones de dólares

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a las empresas a una nueva subasta del Sicad por 440 millones de dólares para atender la demanda de los sectores transporte, repuestos, autopartes, autorrepuestos, químicos e insumos para la industria química.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), a tenor de lo establecido en el artículo 20 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, invita a todas las personas jurídicas, debidamente inscritas en el “Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (RUSICAD)”, que se indican como Participantes Convocados, a participar en la subasta de divisas a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), a través de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL.





Las Instituciones Autorizadas de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL podrán cobrar a los clientes que participen en las subastas convocadas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), el monto autorizado por el Directorio del Banco Central de Venezuela.

La nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) fue anunciada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) por una cifra de 440 millones de dólares y dirigida solo a empresas.

En la nueva convocatoria se maneja que el monto mínimo por orden de compra de divisas será de 5.000 dólares, mientras que el monto máximo será de 2.2 milllones de dólares o 0,5% del monto total de la subasta.

convocatoria_sicad