Vecinos de Baruta exigen a Corpoelec reparar alumbrado público

Vecinos de Baruta exigen a Corpoelec reparar alumbrado público

Representantes de diferentes comunidades de Baruta se están organizando para solicitar a Corpoelec sustituir los bombillos de los postes que se encuentran apagados por falta de mantenimiento.

María Andreina Pernía, vecina de Terrazas del Club Hípico, invitó a todos los habitantes de esta localidad a llamar al 0212.502.00.00 para reportar los bombillos que están quemados por la zona donde resida o trabaje y así colaborar con la Alcaldía de Baruta que hace los reportes constantemente.





“Es una labor que no nos quita ni 5 minutos. Ellos te dan un número de registro del caso y podemos hacerle seguimiento hasta que la empresa preste el servicio de reparación”, destacó Pernía en una asamblea de ciudadanos organizada por el alcalde Gerardo Blyde en Cumbres de Curumo para explicar los nuevos cuadrantes de seguridad.

La vecina destacó además que la participación ciudadana es necesaria para lograr disminuir los índices de inseguridad.

En Colinas de Bello Monte los vecinos también se unieron para denunciar ante Corpoelec las fallas del alumbrado público y hacerle seguimiento a los casos, debido la importancia que tiene la iluminación para recuperar la seguridad.

Por su parte, Blyde informó la Policía de Baruta realizó un levantamiento de los postes dañados en todo el municipio, documento que fue consignado ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en el marco de las reuniones que han sostenido por el Plan de Patrullaje Inteligente.

“Aunque sabemos que no es responsabilidad del Ministerio de Interior, sus funcionarios se comprometieron a colaborar con Baruta para lograr que Corpoelec repare las luminarias dañadas y realice el mantenimiento adecuado”, agregó el Alcalde.

Blyde insiste en que una solución definitiva para este problema es que el Gobierno le devuelva esta competencia a los ejecutivos municipales. “Es más fácil que el dinero que mensualmente le pagamos a Corpoelec sea utilizado directamente por cada municipio para mantener el alumbrado público en óptimas condiciones”.