Maduro decreta que Caracas no será la capital de la República por 24 horas (Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes el tricolor nacional a la selección venezolana, conformada por 400 atletas, que participarán en los Juegos Suramericanos 2014, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.

Además Maduro decretó a la Victoria estado Aragua como capital del país por 24 horas, con motivo de la conmemoración de los 200 años de la gesta heroica que se libró allí el 12 de febrero de 1814.

El Mandatario aprovecho para saludad al papa Francisco y le pidió la bendición para toda Venezuela y que espera que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández sea pronto.





El atleta olímpico José Peña, recibió este martes de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el tricolor nacional como abanderado de la selección venezolana que participará en los Juegos Suramericanos 2014, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.

Llamó a los deportistas a unirse al Plan de Pacificación Nacional. “Estamos empeñados en construir la paz desde adentro, hay que acabar con la fábrica de violentos y criminales. Aunque algunos dicen ‘plomo contra el hampa’, lo que hay que echar es deporte y vida a la juventud y a la niñez (…) educación contra el hampa, contra las drogas que nos están metiendo desde Colombia, que están regalando las drogas duras”, denunció Maduro.

El jefe de Estado manifestó sentir “nostalgia” por el presidente fallecido Hugo Chávez, pero también experimenta alegría porque “la generación de oro es su cosecha”. Enfatizó que es importante que el país tenga una juventud que esté siempre alimentándose de valores.

Maduro le dijo al deportista que representaba a la misma juventud que hace 200 años, en la Batalla de la Victoria, venció para dar independencia a la República.

Al hacer entrega del tricolor nacional, le dijo: “Lleva la bandera invicta, con honor, amor y que venga victoriosa”, expresó el mandatario.

Peña se tituló en 2013 en el campeonato Suramericano de la máxima categoría en Cartagena, Colombia, logró la quinta mejor marca de la semifinal durante el Campeonato Mundial de Moscú e instauró en 8 minutos, 20 segundos y 87 milésimas (8:20.87), el récord nacional en una competencia en Berlín del Circuito europeo de la Federación Internacional de Atletismo.

El criollo, quien quedó entre los mejores ocho de los Juegos Olímpicos Londres 2012, ganó además el oro bolivariano en Trujillo, Perú con marca de 8 minutos, 26 segundos y 6 milésimas (8:26.6).

En el acto, encabezado por el jefe de Estado, están presentes el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez y el presidente del Comité Olímpico Venezolano(COV), Eduardo Álvarez.

Con información de AVN

Video VTV