Anauco: Los venezolanos relacionan el sistema cambiario con su calidad de vida

Anauco: Los venezolanos relacionan el sistema cambiario con su calidad de vida

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, dijo este martes que el Sicad “se ha convertido en algo cotidiano” no solo para empresarios, sino también para amas de casa, pues indica que los venezolanos “están relacionando el tema cambario con su calidad de vida, que se ha visto mermada”.

Señaló que el que solo sea la banca pública la que tramite las solicitudes del Sicad constituye “mayor control y burocracia”. “¿Cómo vamos a limitarlo a la banca pública cuando tenemos una banca privada robusta? (…) La banca pública es buena, pero no sé si está capacitada para llevar sola el tema cambiario”, dijo.





Parilli aseguró que los nuevos “recortes” del cupo de Cadivi “nos hacen ver que hay una devaluación no solo desde el punto de vista económico, sino de los derechos”, contrario a lo que establece la Constitución.

Sobre la Ley de Precios Justos, indicó que los derechos de los consumidores han sido una conquista mundial, por lo que rechaza que esta nueva ley haya derogado la ley para la defensa de las personas. Hizo un llamado de atención “a que esto se regularice, este cúmulo de derechos”.

Vía Globovisión