Así se raspa el cupo Cadivi en la Cuba socialista

Así se raspa el cupo Cadivi en la Cuba socialista

Foto Referencial / Archivo

 

Mientras el Gobierno se ocupa de reducir el cupo viajero para el estado “imperialista” de Florida, Estados Unidos, en el mar de la felicidad, la Cuba socialista,  los “raspacupo” encontraron una mejor opción.

Tres venezolanos relataron a LaPatilla el procedimiento que siguieron para realizar el famoso y popular trámite de “raspar el cupo” en La Habana.





Un médico cubano residente en Venezuela fue el contacto clave para realizar el delito cambiario que podría ser penalizado, de acuerdo a una posible reforma en la Ley de Ilícitos Cambiarios con hasta 12 años de cárcel.

El pueblo recomendado es San Antonio de Los Baños, ubicado aproximadamente a 30 minutos de La Habana. Allí los turistas que irán a realizar la operación, deben trasladar todos los alimentos y productos de aseo personal que sean posibles, pues según estas declaraciones la comida es “barata pero pésima”.

El comercio destinado para la transacción es un supermercado, que cobra una comisión de 17%.  A pesar de que resulta complicado que las tarjetas pasen por el punto de venta, se da de manera efectiva para ciertos bancos venezolanos.

Realmente, parece sencillo esta situación que se ha vuelto muy común entre los venezolanos que ahora vuelan hasta la isla cubana, por ser este uno de los destinos que conserva el cupo viajero en su totalidad y cuyo costo del pasaje aéreo resulta accesible. Esto podría despertar suspicacia conociendo la “batalla” que ha iniciado el Ejecutivo Nacional en contra de los denominados “raspacupo” y la fortalecida relación que mantiene con el gobierno cubano, capaz de controlar cada movimiento de sus ciudadanos.