Capriles respalda la marcha convocada por los estudiantes para el 12F

Foto Prensa HCR

Este martes, el movimiento estudiantil se reunió con el gobernador de Miranda y líder de la alternativa democrática, Henrique Capriles, para solicitarle su apoyo y acompañamiento a la movilización que encabezarán los estudiantes este miércoles 12 de febrero. Así lo informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Requesens, quien agregó que el objetivo principal de la actividad es solicitar al Ejecutivo central la liberación de los jóvenes de Táchira y Nueva Esparta que se encuentran detenidos.

“Vinimos a pedirle a Capriles que nos acompañe este miércoles en esa marcha y apoye al movimiento estudiantil para que este se mantenga autónomo y despartidizado. Eso es fundamental. El movimiento estudiantil es uno solo y se mantiene autónomo luchando por todas las reivindicaciones de todos los sectores de la sociedad. El movimiento estudiantil tiene sus tópicos, sus temas y tampoco se va a montar en una agenda de tumbar al gobierno porque no es nuestra naturaleza. Nuestra exigencia será que liberen a nuestros compañeros, quienes en días pasados fueron detenidos por protestar contra las injusticias, la corrupción y la inseguridad”.

Requesens detalló que al encuentro con Capriles, que fue solicitado por el movimiento estudiantil, asistieron representantes de las universidades Metropolitana, Católica Andrés Bello, Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela, quienes liderarán este miércoles la marcha, que saldrá desde Plaza Venezuela hasta la Fiscalía General de la República.





Asimismo, alertó al país que las actividades organizadas por los estudiantes en todos los rincones del país, están enmarcadas en la Constitución. “Nosotros vamos a marchar de forma pacífica, no vamos a quemar cauchos, allí no habrá nadie armado. Sin embargo, alertamos las pretensiones del Gobierno de infiltrar personas para generar violencia. Si eso ocurriera, inmediatamente haremos la denuncia públicamente. El movimiento estudiantil es pacífico, pero se mantendrá en la calle protestando hasta que liberen a nuestros compañeros. Iremos a donde sea necesario hasta que liberen a nuestros hermanos. El Gobierno debe entender que nuestra protesta es pacífica, que podemos apretar más, pero siempre en el marco de la Constitución. Aquí no se va agredir a nadie ni violentar ningún dirigente”.

El Presidente de la FCU también señaló que la madrugada de este martes fueron liberados los detenidos de Mérida, pero lamentó que aun los compañeros de Táchira y Nueva Esparta no han sido liberados. Lamentó que altos funcionarios del Ejecutivo central hablen de diálogo mientras agreden y detienen a un grupo de jóvenes. “No entendemos cómo es que el gobierno habla de una agenda de diálogo mete preso y quiera dar 14 años de cárcel a nuestros hermanos. No comprendemos el doble discurso. Ojalá reflexionen y comprendan que así no se dialoga”. Prensa HCR

Fotos Prensa HCR