Fleming: Se garantizan divisas a sectores productivos que trabajen para una economía sana

Fleming: Se garantizan divisas a sectores productivos que trabajen para una economía sana

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, aseguró que se garantiza el acceso a las divisas “a los sectores productivos que de verdad trabajen para la construcción de una economía sana”.

Al ser consultado acerca de la protesta de trabajadores de la prensa, quienes este martes exigieron la adjudicación de divisas para la compra de papel periódico, Fleming aseguró que las manifestaciones que tienen “componentes políticos” no forman parte de su competencia.





“Venezuela tiene una democracia consolidada. Todo el mundo tiene derecho a protestar a viva voz lo que siente, siempre y cuando no irrespete el derecho de los demás”, agregó.

Fleming reiteró que para asegurar el “uso responsable de las divisas”, se realizarán controles posteriores “muy estrictos” luego de la adjudicación de moneda extranjera.

Explicó que por ello se ha dispuesto la tramitación de solicitudes para las subastas del Sicad exclusivamente a través de la banca pública.

Fleming recordó la exigencia de que las personas jurídicas se apeguen al contrato y la fianza de fiel cumplimiento.

Asimismo, se refirió a la primera convocatotia del Sicad: “El día viernes se darán los resultados que está convocando el Cencoex. Le daremos oportunidad a los sectores realmente honestos”, informó.

Por otro lado, el presidente del BCV Nelson Merentes, señaló que “vamos a avanzar en la economía(…) Vamos a buscar bienestar a la población. Hay una articulación entre la banca y los nuevos organismo creados para la adquisición de divisas”, afirmó.

Dijo estar seguro que el Cencoex se fortalecerá tras su creación en sustitución de Cadivi. “Estamos esperanzados en esta institución, que corrija si existía dificultades se optimice y sea un ejemplo de las instituciones del gobierno”, expresó Merentes.

Con información de Globovisión