Ramírez: Instrumentos cambiarios protegerán la moneda de ataque especulativo

El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que los instrumentos cambiarios aprobados por el Gobierno están orientados a proteger la moneda de los “ataques especulativos”.

A través de varios mensajes publicados en @RRamirezPDVSA, el ministro Ramírez manifestó que el objetivo central del Gobierno en este período es “equilibrar” la economía y “acabar con el rentismo petrolero, construir un Nuevo Orden Económico Interno”.





“Las decisiones en materia cambiaria están orientadas a proteger nuestra moneda de los ataques especulativos, del paralelo”, escribió el también ministro de Energía y Petróleo en la red social.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la implementación de otra fase del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad), con el cual habrá nuevos oferentes de dólares.

El Gobierno ha anunciado varios cambios en materia cambiara, como es el caso del Plan Nacional de Importaciones, con el cual realiza las importaciones de productos esenciales con transacciones a 6,30 bolívares por dólar.

Igualmente, implementó el Sicad para las subastas complementarias y ahora activará el Sicad II para ampliar la oferta de divisas. “Vamos a equilibrar transformando nuestra economía”, escribió Ramírez.

AVN