Revenden cajas de placas de rayos X en 7 mil bolívares

Revenden cajas de placas de rayos X en 7 mil bolívares

ada vez están más caros los materiales. Los centros asistenciales del país se ven obligados a tomar medidas ante la escasez de insumos que hay en Venezuela. Algunos aumentan el cobro de los exámenes, mientras que otros optan por cerrar “temporalmente” sus laboratorios. Rita Bastidas, técnica de radiología, comentó que los distribuidores quieren cobrar hasta siete mil bolívares por una caja de placa que trae 100 unidades, cuando el año pasado el mismo producto no pasaba los dos mil bolívares. laverdad.com / Faviana García

(foto José Nava)

A la Cruz Roja de Maracaibo llegan a diario más de 100 personas para hacerse un estudio de rayos X. Carlos Montiel García, presidente de esta fundación, informó que la escasez también se ha metido en este centro asistencial. “Los precios han aumentado y se han trasladado esos costos al paciente. Tuvimos un aumento del cinco por ciento a principios de este mes, y estamos propensos a hacer otro porque los insumos aumentan día a día; igualmente con los insumos odontológicos. Cajas de algunos productos de odontología que costaban 300 bolívares, cuestan mil. Los rayos X son uno, pero también hemos tenido problemas con los certificados de salud, porque los reactivos especiales tampoco se estaban consiguiendo. Esto es una situación generalizada”.

“Yo trato directamente con los proveedores y todos los meses aumentan el precio. Desde el año pasado las placas que más cuesta conseguir son la 14×14 y la 14×17, que son para el tele de tórax. Ellos manifiestan que el problema es Cadivi. Nos dijeron que los insumos les llegarán en marzo. Para acá está viniendo mucha gente a diario”, agregó Nereida Castillo, personal de la Cruz Roja. Puntualizó que se mantienen con un material que habían pedido a finales del año pasado.





Para leer la nota completa pulse Aquí