Sebin enfrenta a estudiantes con armas de guerra (fotodetalles + videos)

Sebin enfrenta a estudiantes con armas de guerra (fotodetalles + videos)

 

En la gráfica de la agencia Reuters se aprecia claramente a funcionarios del Sebin (los uniformados) apuntado con una escopeta a los estudiantes que protestaban y a otro con u a pistola calibre 9mm que es considerada un arma de guerra. Al fondo, una persona vestida de civil también con una pistola 9mm desenfundada.

Al respecto, la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela establece: Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. (Art. 68 CRBV). Se prohíbe el uso abusivo y desproporcionado o excesivo de la fuerza contra los manifestantes. El uso de la fuerza debe ser sólo excepcional en los casos que sea necesario. Deben adoptarse medidas de planificación, prevención e investigación de los casos en los que haya habido abuso de la fuerza. Los funcionarios que hayan incurrido en esto deben ser sancionados.

En el video aficionado desde un edificio, capta a los mismos funcionarios del Sebin, pero haciendo uso de sus armas de fuego. Las autoridades están en la obligación de hacer ley la CRBV.

 

 

Exit mobile version