Maduro elogia a la GNB, denuncia a AFP y justifica salida de NTN24

El presidente Nicolás Maduro se dirige al país desde el Palacio de Miraflores. “Hemos estado recibiendo reportes de la situación del país, de los grupos violentos que aún siguen activados”, dijo.

Señaló que mostrará videos “de la violencia criminal que se ejerció a partir de un plan para llenar a Venezuela de sangre con un objetivo político para derrocar al Gobierno”.





“Hicimos un gran esfuerzo para que vean a los responsables de los destrozos que nos recuerdan a abril de 2002”, indicó el mandatario.

A la oposición dijo: “Ustedes saben que tienen los campos abiertos para participar en la política venezolana” y a los dirigentes pidió “que abran su corazón y desbloqueen el discurso oposicionista hacia el Gobierno que yo presido”.

Manifestó que ha planteado el camino de la paz y la tolerancia para Venezuela e indicó que “bastante paciencia” han tenido los cuerpos de seguridad del Estado hasta este momento. “Ayer pudo haber un saldo no sé de cuántos policías heridos (…) Ahí estuvieron horas recibiendo insultos”, dijo.

“Yo he cambiado la orden, hay órdenes expresas de proteger al pueblo venezolano (…) Tenemos que dejar por debilidades de los violentos, líderes de oposición, ¿debo permitir que quemen y destruyan este país?, ¿a nombre de qué democracia si no defienden ideas demócratas?, yo no voy a tener las debilidades que tienen ustedes”, aseguró el mandatario.

Reiteró que cuenta con legitimidad en Venezuela y toda América Latina. “Es un aborto de la historia este plan preconcebido desde Washington para que la derecha arremeta contra la sociedad”, precisó.

“Los hechos coordinados que llevaron a la violencia en distintas ciudades del país”, afirmó el mandatario y aseguró que el Gobierno continúa trabajando por el país. “Vamos a seguir actuando y gobernando”, aseveró.

Agregó que este miércoles un “grupo violento” en el municipio Chacao “destrozó el día de ayer varias instalaciones gubernamentales que le sirven al pueblo”. Pidió al alcalde de Chacao que active a sus funcionarios de seguridad y que cuente con el gobierno nacional.

Anunció que el ministro Rodríguez Torres se reunirá esta noche en su despacho con varios dirigentes estudiantiles universitarios. Reiteró que este viernes presentará al país el Plan de Paz y Convivencia Nacional con los gobernadores, alcaldes, ministros y el alto mando militar.

“Agradezco todas las expresiones nacionales llamando a La Paz”, dijo más temprano el mandatario desde su cuenta en Twitter.

Agradecido con la GNB
Sobre la actuación de la Guardia Nacional en las manifestaciones del 12F, dijo “Reconocemos a la GNB y a los policías, que prevalecieron la paz. Recibieron balazos, fueron agredidos”.

Asimismo denunció a la agencia de información AFP por supuesta manipulación “Denuncio a AFP, es la cabeza de la manipulación. He pedido a la ministra que tome medidas y les hable claro a los corresponsales y dueños. Quiero que sepan que la decisión de sacar a NTN24 fue del Estado, porque querían reflejar un golpe de Estado. Nadie vendrá de afuera a afectar la psicología de Venezuela”.