La MUD se declara de luto y rechaza los hechos violentos

La MUD se declara de luto y rechaza los hechos violentos

Foto: Reuters

El secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, indicó que los días de luto son porque a la MUD le duelen los muertos tras los hechos violentos de ayer, pero no significan un repliegue de las fuerzas de la unidad. Espera que las manifestaciones estudiantiles hagan llegar su mensaje y se escuche más fuerte que “los tiros”. Unión Radio

“No es repliegue, son días de luto, de duelo, nos duele que haya muertos y gente herida, hay familias que tienen dolor por eso. Actividades hay, no públicas ni festivas, sino reuniones con alcaldes en Guárico y Aragua, así va a ver dirigentes en todo el país”, dijo.

Sobre las protestas estudiantiles, agregó que “la única forma de luchar no es una manifestación, pero del modo más eficaz para sus causas, que no se escuchen los tiros. El movimiento estudiantil que tienen dirigentes que han demostrado, Requesens todas las intervenciones que tuvo antes, durante y anoche, con toda claridad en su planteamiento de que hay un poco de gente presa como si fueran redadas, como pesca de arrastres que busca opacar los verdaderos motivos sociales de la protesta”.





“Tenemos que escucharnos para respetarnos, el respeto no supone acuerdos. No puedo pedir nada a los demás, nada que no esté dispuesto a ofrecer, solo así se puede construir un país donde quepamos todos”.

Indicó que los problemas se presentaron luego de las manifestraciones. “Es un dato que tenemos que reflexionar, es una coincidencia extraña”.