ALBA rechaza violencia y expresa su apoyo al gobierno de Maduro

La Alianza Bolivariana (ALBA) expresó hoy su “más firme” apoyo al Gobierno de Venezuela tras los incidentes que el pasado miércoles dejaron tres muertos, algo que consideró parte de una estrategia de la derecha internacional para “desestabilizar” y generar una ruptura del orden constitucional.

“Estos hechos repudiables son parte de una estrategia planificada para desacreditar mediáticamente a nivel internacional a la Revolución Bolivariana, en momentos en los que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha tomado acciones dirigidas a lograr una mayor paz, estabilidad y dialogo nacional”, indicó la ALBA en un comunicado.





Tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos es el balance oficial que dejaron los incidentes registrados el miércoles tras manifestaciones opositoras en diferentes puntos del país contra el Gobierno.

En Caracas, donde se registraron los muertos, la manifestación, que se desarrolló de forma pacífica, acabó en enfrentamientos y graves incidentes que incluyeron el ataque a la Fiscalía General y la quema de vehículos policiales.

La ALBA lamentó las muertes “en manos de la violencia generada por el discurso agresivo de factores políticos de la derecha fascista e irresponsable cuyo objetivo final es dar un Golpe de Estado en Venezuela” y expresó sus condolencias a las familias de los muertos.

“Los países de la Alianza hacen un llamado a la Comunidad Internacional a estar atenta al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, país que enfrenta en estos momentos un fuerte ataque de factores políticos de derecha que son responsables de haber generado la violencia”, señaló el mecanismo.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América está formada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica.

EFE