Con o sin permiso, estudiantes siguen en las calles

Con o sin permiso, estudiantes siguen en las calles

Pese a la advertencia que hiciera el pasado miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la cual señaló que “de ahora en adelante, para protestar hay que pedir permiso, si no va preso”, por segundo día consecutivo, estudiantes de las distintas casas de estudios que hacen vida en la entidad, salieron a la calle de manera pacífica este jueves, para expresar su desacuerdo con las medidas económicas tomadas por Gobierno Nacional, así como rechazar las acciones de violencia en donde murieron tres venezolanos, aunado a la represión de los cuerpos de seguridad vivida este 12 de febrero en diferentes ciudades del país. notitarde.com

Desde bien temprano, se observó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana con jaulas y piquetes en diferentes puntos de Valencia, tales como el Distribuidor Firestone, Distribuidor de San Blas, Elevado de El Trigal, Las Chimeneas y la redoma de Guaparo.





El punto principal de concentración fue las adyacencias del centro comercial Shopping Center, en donde desde el pasado domingo se instaló el Campamento Libertad. Allí, los estudiantes llegaron desde las 9:00 a.m. y se concentraron con pitos, banderas y consignas, obstaculizando el tránsito vehicular en ambos sentidos de la avenida Andrés Eloy Blanco, y el acceso hacia la avenida 137 de la urbanización Prebo.

Al lugar acudieron diferentes dirigentes, juveniles y estudiantiles, quienes le brindaron su respaldo a los manifestantes, quienes se mantuvieron en el lugar, por espacio de cinco horas, en donde guardaron un minuto de silencio por la muerte de tres personas en Caracas.

Poco después del mediodía, un grupo de los manifestantes caminó por la avenida Andrés Eloy Blanco, hasta la avenida Carlos Sanda, en donde obstaculizaron el acceso y encendieron algunas barricadas, con las cuales cerraron el paso vehicular.

Marcharon hasta el elevado de El Trigal

Los ánimos de algunos manifestantes fueron tomando diferentes tonos hasta que a la 1:30 p.m., gran parte del grupo de los estudiantes decidió finalmente marchar al distribuidor de El Trigal, en compañía de varios motorizados, hacia el sitio donde se encontraban efectivos de la Guardia Nacional.

Los estudiantes llegaron al distribuidor entonando las notas del Himno Nacional y con las manos en alto frente a donde estaban apostados los funcionarios del cuerpo de seguridad.

Después de varios minutos de estar sentados de forma pacífica frente a ellos, los protestantes deciden regresar a las adyacencias del C.C. Shopping Center para continuar con sus manifestaciones.

Ya llegadas las 3:00 p.m., el nutrido grupo de manifestantes marchó por la avenida Carlos Sanda, tomaron el elevado El Viñedo, hasta llegar al distribuidor El Trigal, en donde fueron esperados por un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, que con equipos antimotín formaron una barricada, que le impidió a la marcha llegar hasta el puente El Trigal, lo que provocó que los estudiantes entonaran las notas del Himno Nacional

Una comisión de los manifestantes, se acercó hasta donde se encontraban los jefes militares, para dialogar y llegar a un acuerdo, luego de la conversación acordaron que los estudiantes, podían mantenerse en el lugar siempre y cuando estuvieran de manera pacífica, luego de permanecer allí por espacio de unos 40 minutos, la marcha retornó hasta el Shopping Center.

Cabe destacar que otro grupo, conformado por 70 estudiantes de diferentes casas de estudios, quienes se congregaron en la redoma de Guaparo, se sumaron a las 9:30 a.m. a los manifestantes apostados frente al C.C Shopping Center.

En dicho lugar, a eso de las 12:00 del mediodía, algunos manifestantes decidieron trancar las calles adyacentes con barricadas hechas de bolsas llenas de basura, extendiendo la acción hasta el semáforo del C.C. Beverly Center, impidiendo el paso de vehículos, todo esto con la intención de que solo se mantuvieran focos de concentración, mientras se iban sumando más personas a la protesta.

Para leer la nota completa pulse Aquí