La respuesta de Gustavo Dudamel por los hechos del 12F

Archivo

El laureado director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel, se pronunció el jueves contra de los hechos de violencia que se produjeron ayer en el país y que dejaron tres muertos y más de sesenta heridos después de que se realizaran marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestra música constituye el lenguaje universal de paz, por ello lamentamos los hechos acontecidos el día de ayer. Con nuestra música y nuestros instrumentos en mano, le decimos un no rotundo a la violencia y un sí contundente a la paz”, dijo Dudamel en un breve comunicado.

Asimismo señaló que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela del que forma parte representa “los valores de Paz, Amor y Unión” y que el 12 de febrero es una fecha especial “porque fue el día en que nació un proyecto que se ha convertido en emblema y bandera” de Venezuela en el mundo.

Fundada en 1975 por el economista José Antonio Abreu con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a miles de jóvenes de sectores pobres, esta estructura de agrupaciones musicales conocida como “El Sistema”, está presente en cerca de 25 países y ha consagrado a grandes directores de orquesta como Dudamel.

Tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos es el saldo oficial de los incidentes que se produjeron ayer tras manifestaciones que se desarrollaron en Caracas y en diferentes partes del país por parte de opositores que protestaban contra las políticas del Gobierno. EFE