Panamá preocupado por situación en Venezuela y la sigue con cautela

El canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, dijo hoy que a su Gobierno le “preocupa” la situación en Venezuela, que la sigue con “cautela”, y que hace votos porque “ojalá se resuelva pronto”.

La situación que se vive “en un país hermano” como es Venezuela “nos preocupa” y es seguida “con cautela y prudencia” por Panamá, dijo el canciller en referencia a las muertes registradas el pasado miércoles en el país suramericano en el marco de una jornada de protestas convocada por la oposición.

FOTO EFE

Álvarez de Soto, quien asumió recientemente como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, recalcó en una extensa entrevista con la cadena panameña TVN que aunque entiende que ese es un proceso interno de Venezuela, Panamá hace votos por la paz, la tolerancia y el diálogo en ese país.





Al menos tres personas muertas, más de 60 heridas y 69 detenidos fue el saldo de una jornada de protestas callejeras el miércoles convocada por la oposición en Caracas y en otras ciudades venezolanas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció un “rebrote nazifascista” y sus adversarios políticos le acusaron de suspender las garantías constitucionales en el país. EFE