Investigarán el uso de bombas lacrimógenas vencidas en protestas estudiantiles

Investigarán el uso de bombas lacrimógenas vencidas en protestas estudiantiles

NP

Este sábado, tras el hallazgo de presuntas bombas lacrimógenas vencidas usadas para repeler a los estudiantes y jóvenes manifestantes en Caracas, la diputada médico Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, anunció que investigará estos hechos a fin de determinar si es cierto.

Figuera informó que de comprobarse estos hechos se estaría violando no sólo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sino tratados de internacionales en materia de derecho humanos, a su juicio el uso de los gases vencidos expuso la vida de los venezolanos. “Ayer pudimos estar en contacto con personas, ciudadanos venezolanos que estaba manifestando y otros que no lo estaban, que aseguraban que era un químico distinto porque al echarse vinagre para que disminuyeran los efectos de los gases como es bien conocido, esto tenía una reacción adversa y agudizaba las consecuencias del mismo. También anunciamos que estamos ya en contacto con especialistas químicos y otros médicos para elevar una denuncia completa sobre las consecuencias de la exposición de estos gases”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, anunció que iniciará una serie de inspecciones para constatar los testimonios “desde ya nos activamos para revisar a los afectados y las municiones que han sido recogidas por venezolanos, además vamos a solicitar a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional que inicie una investigación seria e imparcial donde se revise el parque de municiones de la Guardia Nacional Bolivariana, para corroborar dichas denuncias”.





Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, anunció que luego de las investigaciones elevará un informe de las denuncias a los organismos internacionales pasado por la OEA y la ONU.

Nota de Prensa