Estudiantes marcharon hasta la sede de la Magistratura (Fotos)

Estudiantes marcharon hasta la sede de la Magistratura (Fotos)

Los estudiantes que se encontraban concentrados desde esta mañana en la Plaza Alfredo Sadel, marcharon hasta la sede de la Magistratura en Chacao donde  realizaron un acto simbólico en nombre de los estudiantes caídos en las recientes manifestaciones.

Fotos AFP





Los jóvenes dejaron las palmas de sus manos impresas en la calzada con pintura blanca y escribieron los nombres de los caídos en protestas esta semana: Bassil da Costa, Juan Montoya y Robert Redman. “Libertad para los estudiantes”, escribieron también en la calle de la sede judicial.

“Mientras más represión del Gobierno, más firmes estaremos todos los días en las calles. Esta no es una lucha de un solo día. Esta es una protesta pacífica y vamos a ver frutos pronto”, dijo Andrea Fernández, estudiante opositora de 22 años con la bandera tricolor pintada en el rostro.

Terminaron el acto con un minuto de silencio por los fallecidos y entonaron el himno nacional. Este domingo ser reunirán   en el Parque Miranda y manifestaron que seguirán las acciones de calle.

Minutos después los manifestantes retaron a Maduro intentando bloquear una avenida principal, pero policías antimotines los dispersaron lanzando bombas lacrimógenas.

Mas de 70 personas permanecían detenidas por los hechos del miércoles, cuando una manifestación que se inició pacíficamente terminó en un enfrentamiento entre bandos, con un saldo de tres muertos y más de cien heridos.

Adversarios de Maduro han criticado el “apagón informativo” que ha acompañado las protestas, donde televisoras y periódicos locales prácticamente han ignorado los hechos más violentos.

A pesar de cumplir dos semanas en las calles de Caracas y de las principales ciudades del país, no había indicio de que las protestas pudieran forzar la renuncia de Maduro.