Alberto Franceschi: Maduro anda de nuevo oyendo voces del mas allá

Alberto Franceschi: Maduro anda de nuevo oyendo voces del mas allá

El inefable José Vicente con dos altos funcionarios del Min Interior se reunieron con un delegado estudiantil y uno MUD (omitiré nombres para no zapear) y acordaron ir en comisión de alto nivel, saltando presos en cada estado y así prestigiar a esos delgados opositores de la paz y el dialogo.

El precio que pagamos, sin malpensar, es que como mínimo los “nuestros” garantizarían que la ola de protesta amaine y se ayude al gobierno a sobrevivir mientras aprovechan su ocasión, tras largos años arrinconados, para lambucear algún favor al gobierno acorralado, por ejemplo que discuta de becas y otras “burusas” pedidas por “dirigentes” que ya entraron en el bando del pánico, porque perciben, y allí si les reconozco un fino olfato, que esta oposición se va al carajo con el gobierno al que han servido como alcahuetes.

Maduro cae en picada. Es cuestión de urgencias en el tiempo. Se supo que menciona un nuevo encuentro con el pajarito “mesmo” que le silba, y esta vez se oyó clarito, porque la Primera Combatiente también así lo atestigua, que “el gigante” le pió:





“sal corriendo hijo porque no queda otra”. “Fidel logró 55 años porque destruyó TODO primero. Nosotros nos equivocamos porque nos obligaron a dejar en pie el maldito estado burgués, que ya verás que se nos viene a la yugular. Menos mal que te queda Capriles y la MUD con su prédica de diálogo. Arréglate con ellos. Te pueden seguir salvando. Me gusta eso de cambiar presos por becas como lo piden. Fíjate que ni siquiera reclaman por sus muertos. Y tampoco meten a Simonovis y a los presos viejos de los que ni siquiera saben sus nombres. Además Como que también se salvaron los hermanos cubanos hasta hoy, que disparan o entrenan a nuestros Tupas, a quien quiero les trasmitas mis mejores reconocimientos, porque son, al igual que Mario Silva, mi mejor criatura.”

Pero el cucuteño , “cabeza de tapara” aspira a que “el eterno” le hable más claramente y por eso vuelve a sus sesiones de “osmosis de tumba” durmiendo arriba del sarcófago, allá en el cuartel de la montaña, e implorando al ánima que no lo abandone, pero que tampoco le aconseje irse, porque es duro imaginarse la vida, sobre todo para la “primera combatiente” sin un millón de dólares diarios y peor todavía amenazada que ni siquiera podría ir al Sawgrass Mills o al IKEA de Weston en el Nort Miami, o al Corte Ingles de Madrid o Tenerife.

Contra toda evidencia el pro-tempore se aferra al poder y no le quiere parar bola a Diosdado quien le aconseja irse y dejarle el coroto.

La cúpula cubana, en sesión permanente, le dijo que Diosdado no es garantía de nada y es más odiado que el mismo, por lo que él entonces empezó a creer que todavía puede nadar contra la corriente. Y se comunicó con su “eterno mesmo”.

“Que lio Dios mío, clama el cucuteño, como salgo de esta, mi comandante” Los heterogéneos Centauros que me dejaste son un nido de alacranes, todos se pica entre todos, y lo único que tienen en común es que no me quieren y son muchos, solo le paran a Rodríguez Torres y a Diosdado”.

“Tuve que complacer a Diosdado nombrándolo Capitán, pero el General Mayor de siete soles Rodríguez Torres le está ya latiendo en la cueva, y controlando ese sector de los favorecidos con charreteras, y Diosdado por agayuo anda como desbocado, porque este Rodríguez es menos temperamental. Es frio como Putin el KGB. Y ha tomado sus distancias con los cubanos mientras Diosdado creo que lo tienen agarrado de los cocuyos”.

“De nada valen los 1800 generales y almirantes, (Ripley) que me cuestan mucho real pero su autoridad no les alcanza ni para sacar un perro a miá. El coronelato y el resto de oficiales superiores y medios me tienen ojeriza por agente cubano y de ñapa ahora me descubrieron lo de colombiano. Pa` mí que esas son vainas de Uribe y la CIA, que me agarraron la caída. Menos mal que Teodoro y Capriles me entienden”.

“Bueno vamos a ver como salgo de esta primera gran crisis. A lo mejor me fritann pero si fuera solo por Requessen el de la FCU de UCV, estoy templao y me salvo, porque él que dice que solo quiere becas y que no quiere meterse conmigo. Gracias anima del comandante eterno “

Lo que ni un canario o el mismo pájaro guarandol puede comunicarle a Maduro y menos con ese rebuscado mecanismo de comunicación vudú, por osmosis de tumba, es la noticia sobre una especie de coalición de Victimas militares de todos estos años, que me dicen que están ya encontrando un líder que fusiona la sed de justicia de tantos reventados por Chávez Diosdado y Maduro , con miles de oficiales activos dispuestos a no permitir que Maduro funde su nueva etapa en el poder, a partir de un baño de sangre.

Queda pendiente este nuevo problema mayúsculo que firmemente creo lo puede mandar al diablo.

Más allá del generalato Madurista y Diosdadista cuyo punto de unión son los narco-soles, está surgiendo un inmenso grupo de oficiales institucionalistas que ya están armando un gran acuerdo.

Punto 1: Los cubanos se van y con ellos Maduro.

Punto 2: es necesaria una transición de varios años para reconstruir el estado, la economía y el tejido social,

Punto 3: El nuevo estado se reorganizará democráticamente como lo determine una futura constituyente soberana, convocada una vez expulsado este gobierno de pillastres.

Los únicos renuentes a comprender que esto se acabó lamentablemente hablan todavía en nuestro nombre y se ofrecen para auxiliar al gobierno en vilo.

Ellos prefieren seguir con esta piltrafa de régimen. Son los que no han entendido la gravedad de la crisis y las enormes posibilidades de salir del poder chavista. Son los anestesiólogos políticos que pretenden cambiar por becas la sangre de tantos y el sufrimiento de millones.