Ortega Díaz asegura que no recibió a los estudiantes el 12F por “la alta agresividad”

Ortega Díaz asegura que no recibió a los estudiantes el 12F por “la alta agresividad”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en el que estudiantes se movilizaron hasta la sede de la Fiscalía para exigir la liberación de sus compañeros en el interior del país y aseguró que no los recibió “porque los niveles de agresividad eran muy altos”.  globovision.com

Archivo

Según Ortega Díaz el director de la Fiscalía se encontraba en las afueras de la sede para recibirlos, pero destacó que el grupo de manifestantes exigieron reunirse con la Fiscal. Acotó que “el riesgo de un funcionario salir a la calle frente a una manifestación era muy alto”.

Estas protestas  del pasado 12 de febrero dejaron un saldo de 3 personas fallecidas, más de 60 heridas y múltiples destrozos a las sedes de la Fiscalía y el Sebin.





En cuanto a los imputados por estos hechos, aseguró que “a pesar de que somos las víctimas hemos tratado a los privados de libertad con el mayor respeto de sus derechos humanos y el debido proceso penal”. Sobre el número de capturados dijo “no tengo la cifra exacta, pero son muy pocos los que quedan”.