Otro día sin Metro y sin Metrobús en el este de Caracas

Otro día sin Metro y sin Metrobús en el este de Caracas

 

El este de Caracas amaneció nuevamente sin servicio de transporte del Metro de Caracas y de Metrobús por orden del Gobierno.





El ministro para el Transporte, Haiman El Troudi, ordenó la mañana de este sábado el cierre de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos, del Sistema Metro de Caracas, y el presidente Nicolás Maduro ordenó suspender las rutas de Metrobús que prestan servicio en las zonas del este.

Fotos AVN

La decisión fue tomada porque “los protocolos de seguridad ya son insuficientes para contener la arremetida violenta, estos hechos han sobrepasado los límites de las agresiones”, pues han resultado heridos trabajadores del sistema de transporte, efectivos de seguridad y usuarios del medio, que diariamente transporta aproximadamente a más de 2 millones de personas.

A las 09:00 de la noche de este sábado los grupos violentos causaron destrozos materiales a la sede del Ministerio para el Transporte Terrestre y la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicadas en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao.

“La agenda desestabilizadora continúa de manera irracional, y el llamado a la calma por parte de los alcaldes de Chacao, Baruta y Sucre brillan por su ausencia”, expresó El Troudi, durante contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Las acciones vandálicas se extendieron a dos edificios del Banco de Venezuela, establecidos en la calle Élice de Chacao, a lo que el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, tuiteó mediante su cuenta @RMarcoTorres: “Condenamos completamente los actos vandálicos ocasionados en nuestra agencia del @BcodeVenezuela en Chacao”, y publicó una fotografía de los destrozos.

El ministro El Troudi detalló que los funcionarios policiales de esta jurisdicción tuvieron una actitud permisiva y cómplice, “se mostraron pasivos ante los desmanes de los facinerosos, que no llegarán a ningún destino positivo para ellos”.

Con información de AVN