Capturan a uno de los implicados en el homicidio de los sacerdotes en Valencia (Videos)

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este domingo la captura de uno de los actores del homicidio de los religiosos en el Colegio Don Bosco en Valencia.

El sujeto sería un adolescente menor de edad, aclaró el ministro. Se mantiene la búsqueda del otro implicado y se presume que tiene entre 13 y 14 años.

(foto AVN)

De acuerdo a los primeros interrogatorios, los menores se encontraban dentro del colegio cuando ocurrió el homicidio, informó Rodríguez Torres.





“Lamentamos esa muerte, y esperamos que la iglesia, y quienes la siguen, no hagan de la muerte un festín”, agregó.

“Nosotros estamos trabajando estrechamente con las iglesias para que vengan con un discurso de odio que cabalgue sobre este hecho y provoque movilizaciones”, declaró.

Denis Plaza (80) y Luis Sánchez (83) fueron asesinados la noche de este sábado por heridas de arma blanca.

El cuerpo del padre salesiano Plaza será trasladado a Mérida para el funeral de rigor. Las exequias de Luis Sánchez se llevarán a cabo esta tarde en la Casa Don Bosco María Auxiliadora en el centro de la capital carabobeña.

La agencia AFP destacó que los autores del asesinato el sábado de dos sacerdotes, uno colombiano y otro venezolano, en un colegio salesiano de Valencia (norte de Venezuela) son menores de edad, uno de los cuales ya fue detenido, informó el gobierno.

“Ya fue caputrado uno de los dos indiciados en el delito, es un menor de edad (…) Y estamos tras la búsqueda del otro, que aparentemente estaría entre los 12 y 13 años de edad”, aseguró el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

En conversación telefónica con la AFP, el seminarista Nelson Peña, vocero del colegio Don Bosco, aseguró que los asesinos “entraron alrededor de las 23H00 (03H30 GMT del domingo), brincaron la barda del colegio, subieron a las habitaciones del padre Jesús Plaza y del diácono Luis Sánchez y los asesinaron con armas blancas que tomaron de la misma cocina del colegio”.

Sin embargo, el ministro, que confirmó que el asesinato fue cometido con arma blanca, aseguró que “los asesinos estaban dentro del colegio, pues no hubo forzamiento de puerta”.

El padre Plaza (79 años) era de nacionalidad colombiana y Sánchez (84) venezolano, añadió el vocero, que precisó que el director del colegio, el también religioso David Martín, resultó herido y era intervenido quirúrgicamente la mañana del domingo.

Otro sacerdote, el administrador, también resultó lesionado, pero no de gravedad.

El vocero del colegio explicó que se presume un intento de robo toda vez que la agresión ocurrió en un área donde hay computadoras y otros objetos de valor, pero que no se habría consumado por la llegada de los religiosos.

El asesinato de estos sacerdotes del colegio Don Bosco, el primero de la orden salesiana en Venezuela con 118 años de impartir clases, ocurre en momentos en que Venezuela es sacudida por una ola de violencia con una tasa de homicidios de 39 a 79 por cada 100.000 habitantes, según el gobierno o las ONG respectivamente.

Video cortesía VTV

Más Temprano

El ministro aseguró que sobre este caso “hay extrañas circunstancias en torno a este homicidio”, aseguró quese presume los asesinos sean dos menores de edad, sin embargo se realizan las respectivas investigaciones para determinar los detalles de este suceso.

También informó que  en el sitio del suceso “no se forzó ninguna puerta… tengo entendido que es un colegio de difícil acceso”, reiteró que las circunstancias en las que se dio “son muy extrañas”.

Finalizó “lamentando lo ocurrido”.

Video cortesía Globovisión