Capriles: El Gobierno cree que con la represión va a callar los problemas de los venezolanos

Capriles: El Gobierno cree que con la represión va a callar los problemas de los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en entrevista para CNN, se refirió a las jornadas de protestas que se llevarán a cabo este martes en Caracas por parte del oficialismo y oposición. “Hemos tenido varios días de protestas, las acciones por parte del Gobierno están tratando que se fortalezca el clima de confrontación, continúan las detenciones y cree que con la represión va a tratar de callar los problemas de todos los venezolanos”.

En este sentido, Capriles enfatizó que “la protesta debe tener como foco los graves problemas que vivimos todos los días los venezolanos”.





No obstante, tras los hechos violentos que se han suscitado recientemente en el país, el líder opositor destacó que el Gobierno “tiene un libreto que ya conocemos (…) La protesta va a continuar si el Gobierno no da señales de resolver problemas de los venezolanos”.

Asimismo, aseguró que las manifestaciones deben tener un mensaje concreto.”Si el mensaje es ‘Vete ya’, la mayoría de este país no se incorporará a la protesta (…) Nosotros construimos una fuerza y una alternativa, la única forma que se tenga un cambio es incluir a todos los sectores del país”.

Con respecto a las declaraciones que emitió el presidente Nicolás Maduro sobre un supuesto “golpe de Estado”, Capriles acotó que “no es un golpe de Estado, estamos hablando de activar un cambio con la Constitución”.

Sobre la detención que ordenó la Fiscalía General de la República al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, el Gobernador de Miranda condenó “la persecución del Gobierno” hacia el representante de la tolda naranja.