“Con bombas lacrimógenas y perdigones no se puede ocultar la verdad de nuestro país”

“Con bombas lacrimógenas y perdigones no se puede ocultar la verdad de nuestro país”

El alcalde de Arismendi, Richard Fermín insistió que las manifestaciones en el estado deben ser sin violencia y expresando su opinión. “Los ciudadanos que se han expresado en la calle es por la libertad de los detenidos de Nueva Esparta, sin juicio, sin proceso, sin el derecho a la defensa. Medidas tan abruptas sorprenden”, señaló.

Fermín expresó que hasta ahora, los concejales Giuseppe Di Fabio, David Corzo y el resto de los detenidos han tenido escasa comunicación con sus familiares. “Seguimos insistiendo al gobierno nacional y órganos de justicia que liberen a nuestros detenidos. Exigimos, como venezolanos, justicia verdadera. No pretendan criminalizar el derecho a la protesta porque es un derecho, democrático, tanto que hablan de la Constitución Nacional y con estas medidas, lo que hacen es pisotearla”, resaltó.





Aseguró que la represión contra las manifestaciones estudiantiles es una muestra de lo que es capaz el gobierno nacional. “La represión y perseguir a nuestros estudiantes o cualquier ciudadano por protestar sí es delito, va en contra de todo precepto democrático y hasta Bolivariano. ¿Dónde está la raíz del pensamiento bolivariano cuando con bombas lacrimógenas, violencia, perdigones y hasta plomo reprimen a nuestros muchachos?”, subrayó.


“Pudiera pasarle a uno también”

Aseguró que el enorme poder del Estado sobre las instituciones y contra la justicia sigue siendo abusivo e hizo un llamado a los representantes del poder público nacional a poner la mano en el corazón. “Esta medida contra los margariteños detenidos en Puente Ayala podría recaer sobre cualquier que siquiera estaba dentro de una manifestación. Es que pudiendo haber estado, la libre expresión es un derecho, al igual que las protestas. Lo que queremos es la liberación de nuestros compañeros que su único delito ha sido salir a la calle a manifestar su descontento”, destacó.

El primer mandatario asuntino reiteró el llamado a la no violencia para los manifestantes. “Hay que tener en cuenta que los violentos son otros. Los violentos quienes con armas amenazan, con gritos amedrentan y con sus puños golpean. N