Conatel: La línea editorial de NTN24 se ha hecho más agresiva, es difícil pensar que regresarán

Conatel: La línea editorial de NTN24 se ha hecho más agresiva, es difícil pensar que regresarán

(Foto AVN)

El director de Conatel, William Castillo, recibió el documento de los estudiantes que marcharon este lunes hasta la sede de Conatel en Las Mercedes. Castillo dijo que Venezuela es un país libre y se permite la cobertura de los medios, a los que instó a tener en cuenta la Ley de responsabilidad en radio y televisión.

María Fernanda Zambrano/Unión Radio

Dijo que “algunos periodistas” quieren imponer líneas editoriales a los demás medios. Sostuvo que “cada quien tiene libertad de hacer su línea editorial pero en el marco de la ley”, ratificando que en el país existe plena libertad de información. Descartó el regreso de la señal del canal colombiano NTN24.





Afirmó que es deber de este organismo monitorear los medios de comunicación, acción que las fuentes de información están al tanto, según dijo.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad, puede seguir informando, estamos en un país libre, pueden seguir teniendo toda la cobertura que quieran en vivo, pero les pedimos que revisen la ley antes de hacer ciertas cosas”, aseveró Castillo.

Dijo que hasta el momento no está planteado el restablecimiento de la señal de NTN24 a la parilla informativa, aseverando que “en su momento se discutirá, ahorita estamos en una situación que esa línea editorial no ha cambiado para nada, se ha hecho más agresiva, es difícil pensar que eso se revierta”.

Aclaró que los procedimientos son unicamente para medios nacionales. Indicó que la decisión de sacar de la parrilla al canal NTN24 “fue soberana” sentenciando que el espectro radioeléctrico es de los venezolanos, por lo tanto, indicó que es obligación del Estado velar por el mismo.

Castillo exhortó a los medios de comunicación para que cubran la información, bajo los respectivos lineamientos legales.

Desmiente bloqueos de cuenta Twitter
Con respecto a este tema, William Castillo aseveró que es otra matriz, asumiendo que la página de NTN24 fue bloqueada por su línea editorial más no las cuentas en twitter.

“Es lamentable que usen las redes sociales para mentir descaradamente”, dijo.

Señaló que no hay ninguna notificación oficial de twitter sobre bloqueo de cuentas en Venezuela “es imposible desde Venezuela bloquear las redes sociales porque los servidores operan desde el extranjero”.