Del Valle Canelón dedica editorial desde Globovisión: La política editorial no la hacemos los periodistas

Del Valle Canelón dedica editorial desde Globovisión: La política editorial no la hacemos los periodistas

Siguiendo la línea editorial que algunos periodistas de Globovisión han manifestado recientemente, la última en sumarse a sido la periodista y conductora del programa Aló Venezuela, Del Valle Canelón.

Del Valle Canelón antes de iniciar su programa el domingo, aprovechó para dedicar un mensaje a todos los venezolanos y rechazar rotundamente el blackout informativo a la que está sometido Venezuela.





“Estuve el doce de febrero en la marcha hasta la Fiscalía, doy fe que luego de dos horas de esperar, y no ser atendidos, líderes de la actividad mandaron responsablemente a sus casa a todos los convocados. Puedo decir que en esa esquina donde está ubicada la Fiscalía y plaza Carabobo, no había más de diez policías y si la presencia de numerosos motorizados”, resumió.

Sobre el blackout informativo, fue contundente. “No hay blackouts ni buenos ni malos. Este gobierno, quien por cierto tiene 15 años, condenó duramente en 2002 a los medios en aquel golpe de Estado”. “Hay que dejar que los medios informen, dejar sin coacción que los medios informen no es bueno”

Asimismo recalcó “La política editorial no la hacemos los periodistas, sino los dueños de las empresas. No somos los enemigos, y recordamos que nuestro deber es informar. Además reitero que no apoyo el abandono de los espacios”.