Diputado España rechaza represión del Gobierno contra protestas estudiantiles

NP

El Diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, rechazó este lunes lo que definió como un, “Plan del gobierno de reprimir al pueblo y a los estudiantes, arruinar a Venezuela y dividir a la oposición. Esta nefasta ruta del gobierno de Maduro está absolutamente clara por lo que denunciamos esta arbitrariedad ante Venezuela y el mundo”. Nota de Prensa

Señaló que en su opinión, “Reprimen al pueblo con las armas del ejército venezolano que son al mismo tiempo las armas del pueblo, que es el sostén del propio gobierno. Esto es un delito por donde se le mire, más aun cuando son utilizadas en contra de los estudiantes que son el futuro de nuestro país”.

Destacó que en cuanto al tema económico, han sido innumerables las medidas desacertadas y las devaluaciones del bolívar en los últimos meses. “¿Cuántos tipos de cambio y subastas hay? Queda claro que no pueden controlar el precio del dólar. El endeudamiento y la manipulación financiera de los últimos 15 años sólo han conducido a la quiebra de los venezolanos una y otra vez. Neveras, televisores, celulares están por las nubes y hace rato que no hay comida”.





“Ahora que viene el 1 de mayo, ¿Cuánto se les va a ocurrir aumentarle a los trabajadores de Venezuela, luego que las devaluaciones y la inflación se han comido el salario de los venezolanos?

Deploró los ataques que a su parecer, ha recibido la oposición venezolana de parte del gobierno de Nicolás Maduro. “Han apostado a que la oposición se fracture sembrando la intriga entre sus dirigentes, pero una vez más se equivocan porque nuestra ruta está clara, es la de la paz y la de rechazar la violencia, además de respaldar la protesta por los derechos de la gente. Hoy protestan los estudiantes con legítimo derecho y nosotros estamos con ellos”.

Condenó la realización de juicios express y persecuciones a dirigentes políticos de la Unidad democrática. “Estamos juntos y vamos unidos, porque la unidad es un valor de todos los venezolanos. No van a tener éxito”.