Ejecutivo anunciará nuevas medidas económicas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este lunes anunciará acciones en materia de inversión, ahorro y del sistema cambiario.

AVN

“Mañana tendremos lunes de economía, para anunciar nuevas acciones de inversiones, ahorro, fortalecimiento del sistema cambiario. Pendientes”, escribió a través de su usuario en Twitter ?@NicolasMaduro.





Archivo

Además, señaló que mantiene una reunión la tarde de este domingo con su equipo de Gobierno en la que evalúa las políticas de inversión, de ahorro, la Ley de Ilícitos Cambiarios y el funcionamiento del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, ha indicado que se prepara un nuevo esquema cambiario, que se ha denominado Sicad II, que permitirá que empresas públicas y privadas oferten divisas en el país, donde rige desde 2003 un control de cambio.

Este nuevo sistema requiere la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que prepara el Ejecutivo Nacional y que, de acuerdo con Ramírez, estará lista en breve.

Asimismo, las autoridades han señalado que promoverán políticas para impulsar el ahorro de los venezolanos y los 11 motores de la economía.