Reabiertas las estaciones que permanecieron cerradas por tres días

Este lunes fueron restablecidas las operaciones de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos del Sistema Metro de Caracas, así como el servicio de Metrobús, por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos decidido restablecer el servicio de las estaciones Chacao, Altamira y Los Crotijos para que los estudiantes y el pueblo puedan movilizarse este lunes a sus universidades y sus lugares de trabajo. Veremos cómo evoluciona”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Debido a los actos vandálicos perpetrados por grupos de derecha durante los últimos días, el ministro para el Transporte, Haiman El Troudi, ordenó la mañana de este sábado el cierre de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos, del Sistema Metro de Caracas, y el Presidente ordenó suspender las rutas de Metrobús que prestan servicio en las zonas del este donde se concentran los violentos.

Explicó El Troudi, en esa oportunidad, que la decisión fue tomada porque “los protocolos de seguridad ya son insuficientes para contener la arremetida violenta, estos hechos han sobrepasado los límites de las agresiones”, pues han resultado heridos trabajadores del sistema de transporte, efectivos de seguridad y usuarios del medio, que diariamente transporta aproximadamente a más de 2 millones de personas.