Gremio y gobierno discuten alza de 53,17% en precio del pollo

Gremio y gobierno discuten alza de 53,17% en precio del pollo

(Foto AVN)

El gremio de productores avícolas ha venido sosteniendo reuniones con el Ejecutivo nacional a fin de acordar un alza en el costo del kilo de pollo. El Tiempo

Carmelo Girgenti, presidente de la Red de Productores Avícolas de Oriente, refirió que se iniciaron los diálogos con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para definir un valor que beneficie a proveedores y expendedores, así como a los consumidores.

Actualmente, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.166, publicada en mayo de 2013, el kilogramo del ave beneficiada, entera o picada debe venderse en Bs 18,73, pero en esta mesa se está manejando un nuevo costo equivalente a Bs 40, lo que representa un incremento de 53,17%.





“El precio en el que los comerciantes lo compran es Bs 38, por el que obtienen una ganancia de Bs 2 por cada kilo, lo que no es rentable para ellos y no resuelve el problema de la carencia. Yo recomiendo que deberían negociar con los gobiernos locales para resarcir las mermas de algunos servicios”.

En la mesa de negociación se están discutiendo los siguientes precios: pollo entero a puerta de planta Bs 36,50, muslo puerta de planta Bs 37, muslo entregado Bs 42,50, pechuga con hueso a puerta de planta Bs 58, pechuga con hueso entregado Bs 66,70, filete a puerta de planta Bs 86,00, filete al público entre Bs 83 y 123. Aclaró que estos costos aún no han sido aprobados.