Gremios de autopartes piden que las divisas sean para la producción nacional

Gremios de autopartes piden que las divisas sean para la producción nacional

Este lunes integrantes de las diferentes cámaras que forman parte de la producción y manteamiento de automóviles, afirmaron que es necesario cesar la importación de piezas e incluso carros terminados, para que la industria pueda subsistir y se sigan generando puestos de trabajo. Unión Radio

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Chrysler, Christian Pereira, indicó que están movilizando en la defensa de los puestos de trabajo. “No tenemos culpa que haya situaciones que están perturbando al país, que pretendan desorientar el objetivo que es la preservación de nuestros puestos de trabajo”.





Dijo en Unión Radio, además que con la entrada de Mercosur, hay que buscar ser competitivo. “Estas mesas que se están dando, que ahora están trancadas es porque no han incluido a los trabajadores”.

Denuncia que la industria de autopartes debe evitar trasladar las manos de obras a cooperativas y hay que mejorar la tecnología. “Los trabajadores estamos dispuestos este miércoles 19 a marchar por nuestros puestos de trabajo y en defensa de la industria automotriz. Tenemos que ser escuchados, el Gobierno tiene que cambiar la óptica que tiene de la industria pareciera que la quieren pasar solo a importaciones”.