Istúriz: Si le escupes la cara a un policía o a un GN, es para que te dé un rolazo o un tiro

Foto: Archivo

El gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa aseguró que Leopoldo López está siendo “utilizado y dirigido”. Asimismo dijo que la oposición venezolana utiliza a “Capriles para lo electoral y tienen a López para la actitud fascista y violenta. López está como una pieza de ajedrez”, dijo.

El gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa felicitó a la Policía Nacional Bolivariana y a la Guardia Nacional por la “paciencia que han tenido” durante las manifestaciones que se han presentado en el país. ¿Para qué le escupen la cara a un Guardia Nacional o a un policía? para que te den un rolazo o te den un tiro”, justificó.

Por otro lado, aseguró que Leopoldo López está siendo “utilizado y dirigido”. Dijo que la oposición venezolana utiliza a “Capriles para lo electoral y tienen a López para la actitud fascista y violenta. López está como una pieza de ajedrez”, dijo.





Afirmó que “el primer interesado en proteger la vida de Leopoldo López es el gobierno” y que la única salida de los gringos es “matar” al dirigente de Voluntad Popular.

Responsabilizó al líder de la tolda naranja de los acontecimientos de violencia. “Los violentos tienen que asumir su responsabilidad. Nosotros también fuimos estudiantes y nos tocó también llevar planazos”, declaró.

“Estas marchas van a pasar. Estas manifestacioncitas no nos van a tumbar a nosotros”, advirtió el gobernador.
Mostró su rechazo a la represión en las manifestaciones, por lo que recordó que “el Gobierno ha dicho que aquí están garantizadas todas las formas de protesta, pero no puede tocar a un tercero, no te puedes meter con un tercero”.

Durante la rueda de prensa, Istúriz se mofó del periodista de Últimas Noticias cuando le preguntó acerca de los estudiantes que fueron violados y torturados en Carabobo el día de ayer, a lo que el gobernador respondió, “eso me parece una payasada ¿Por qué no hacen una investigación en Últimas Noticias sobre esos temas?”, sugirió. “¿Tú crees que yo soy imbécil chico que me estás haciendo esa pregunta?”.

Por otro lado, el miembro de la dirección del Psuv convocó a los oficialistas a “tomar” todas las plazas Bolívar del país “con alegría, por la paz y la revolución”. Rechazó la “campaña de engaño” que según, las redes sociales han enmarcado contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Son unos pasados y unos coberos”, señaló.