Jaua manipula comunicado de Unasur modificando el texto oficial (Video)

AVN

El canciller venezolano, Elías Jaua, sorprendió hoy a la comunidad internacional al leer un comunicado de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) que condenaba en duros términos las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, Jaua le agregó importantes modificaciones al texto original.

Ayer, la Unasur manifestó su preocupación y expresó su rechazo a los recientes actos de violencia que vienen ocurriendo en Venezuela a raíz de las protestas de los estudiantes que están en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Del mismo, reiteraron su “defensa del orden democrático, del Estado de Derecho y sus instituciones”.

Sin embargo, esta mañana, el canciller Jaua, a nombre del gobierno venezolano, agregó frases que el pronunciamiento no comtempla. Por ejemplo, el funcionario chavista leyó que el organismo internacional rechaza el “intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular”.

Asimismo, reemplazó frases como “los miembros de Unasur reiteran su defensa del orden democrático, del Estado de Derecho y sus instituciones”, para utilizar oraciones como “los miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho de la República Bolivariana de Venezuela”.

La cadena de televisión colombiana NTNT24 contactó con la jefa de comunicaciones de la Secretaría General de la Unasur, Ruth Sylva, y confirmó que el comunicado oficial es el que está colgado en su página web. Es decir, no el que estuvo leyendo el canciller venezolano.

Video cortesía NTN24

Vía El Comercio