Luis Vicente León: Cantidad de divisas ofrecida para subastas Sicad no se ha cumplido

Luis Vicente León: Cantidad de divisas ofrecida para subastas Sicad no se ha cumplido

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, denunció que los 220 millones de dólares semanales ofrecidos por el Gobierno para la subastas Sicad no han sido otorgados en su totalidad y eso propicia el desabastecimiento.

“El Gobierno ofreció mas de 200 millones de dólares a la semana y eso no es verdad, no se está cumpliendo. Han pasado 4 semanas desde ese anuncio (…) Sin divisas no puede haber abastecimiento”, manifestó León.





Sobre la Ley de Precios Justos sancionada el pasado 23 de enero, el economista la calificó como “intervencionista y controladora”.

“Yo no tengo duda en que el Gobierno lo hace porque quiere controlar los precios y la inflación. El problema es que esa no es la vía para resolverlo. Todos los mecanismos de control son difíciles de hacer eficientes”, enfatizó.

Según Luis Vicente León “es vital” que se active un mercado abierto en el que todos los sectores puedan operar en él.

“Es necesario que Pdvsa coloque parte de sus divisas en ese mercado. Pdvsa no tiene problemas en dólares, es una empresa que esta en producción, pero su problema es que tiene que cambiar esos dólares en un cambio absurdo de 6,30 bolívares que no es el valor de su mercancía”, explicó.

Globovisión